Las “llamadas a la acción” normalmente se mezclan con todo el contenido de la página. Esto significa que los usuarios ni siquiera las notan. Por esa razón, hemos preparado cinco consejos para que su llamada a la acción destaque.
Usa colores contrastantes
Todos los elementos del sitio web, incluidos los textos, las imágenes y el logotipo, compiten directamente con la llamada de atención del usuario.
Por ello, si quiere que el usuario preste atención a una llamada a la acción específica, esta debe destacar ante sus ojos. En ese sentido, se debe usar un color que contraste con los demás elementos de la página.
Elige una buena posición
Se debe colocar la “llamada a la acción” en una posición que favorezca su visualización, con el objetivo de que el usuario no tenga que desplazarse por la página y hacer su recorrido mucho más dinámico.
Insertar imágenes
Naturalmente, las imágenes captan más la atención que palabras a primera vista. Si la “llamada a la acción” contiene una imagen, es muy probable que sea percibida.
Indicar con flechas
Es importante resaltar el poder que tienen las flechas para indicar implícitamente "ignora lo demás y mira aquí, esto es lo que importa".
Juega con el tamaño
El tamaño de la “llamada a la acción” marca una diferencia importante. Se debe utilizar el tamaño según la relevancia que este tenga.
Kommentarer