top of page

5 errores fundamentales que tiene que evitar cuando haces email marketing

El email marketing es un canal eficaz, pero es importante destacar en medio de los millones de correos electrónicos que se envían diariamente ciertos errores que pueden afectar la efectividad del email. Los errores incluyen:

  1. Enviar desde direcciones no respondibles: Usar direcciones como "donotreply@yourdomain.com" es poco atractivo y reduce la tasa de apertura. Se recomienda usar una dirección a la que los clientes puedan responder y proporcionar información de contacto.

  2. Ignorar la optimización para dispositivos móviles: Más del 40% de los usuarios de móviles consultan su correo electrónico varias veces al día. Si no se optimiza para dispositivos móviles, su mensaje puede perderse.

  3. Enfoque "One Size Fits All": La personalización y segmentación son clave. Solo el 11% de las campañas de correo electrónico están segmentadas. Se sugiere segmentar por ubicación, cargo, sector, tamaño de la empresa, intereses, etc.

  4. Complicar los mensajes de correo electrónico: Mensajes con múltiples llamadas a la acción pueden abrumar a los clientes. Se enfatiza la importancia de tener un mensaje claro y relevante con una única llamada a la acción.

  5. Ocultar el enlace para darse de baja: Facilitar que los clientes se den de baja es esencial. Ocultar el enlace de cancelación de suscripción puede causar frustración y no fomenta la buena voluntad del cliente.

En resumen, el email marketing sigue siendo eficaz, pero evitar estos errores puede marcar la diferencia. Se enfatiza que permitir que los clientes se den de baja fácilmente es importante. La clave está en medir las métricas correctas para garantizar el éxito en este canal de marketing.

0 visualizaciones

Комментарии


bottom of page