Las siguientes ocho estrategias son consejos de expertos que todos los días cierran ventas B2B de grandes proporciones:
1. Acude directamente a los responsables de tomar decisiones
No pierdas tiempo forjando una relación con los compradores o los managers de compra, no tienen autoridad. Tienes que negociar con los ejecutivos responsables de las decisiones, quienes tienen la autoridad y el presupuesto para decirte “sí”.
2. Vende resultados y objetivos comerciales tangibles
A las empresas no les interesa tu producto o servicio. Les interesan los resultados y objetivos que puedes ayudarles a alcanzar.
3. Sé muy claro con respecto a tu proposición de valor
Tienes que articular tu proposición de valor de manera rápida y clara. Muchas ventas B2B fracasan simplemente porque sus representantes de ventas no son capaces de precisar que los diferencia de la competencia y qué valor ofrecen a las empresas a las que venden.
4. Reúnete en persona con los responsables de tomar decisiones
¿Cómo debemos venderles a los responsables de las decisiones?
La respuesta es simple: Cierra la venta en persona siempre que sea posible.
Cuando vendes productos o servicios de alta gama que conllevan una inversión importante, debes esforzarte un poco más para reunirte con tus prospectos en persona.
5. Mantén tus precios Premium
A las empresas solo les interesa el valor que les proporciones y los resultados que les ayudarás a obtener. Si bajas los precios cuando realizas ventas empresariales, solo atraerás prospectos que no pueden permitirse invertir en soluciones.
6. Profundiza para descubrir los desafíos
Busca entender realmente la situación actual de la empresa a la que quieres vender
7. Controla tus emociones
No te tomes todo personalmente. Mantén la calma y no te dejes intimidar cuando estés cara a cara con un cliente insistente. Si se da cuenta de que estas asustado o nervioso, tu negociación habrá terminado.
8. Ofrece tres opciones en tus propuestas de B2B
En cambio, dale a cada empresa tres opciones que varíen en precio y valor. Y deja que elijan la que se ajuste a su presupuesto o satisfaga mejor sus necesidades. Te sorprenderá cuántos de ellos elegirán la opción más costosa.
Te recomiendo los siguientes links para aplicarlo en tu estrategia comercial B2B: