Te has preguntado ¿Cuál es el principal activo de tu empresa? si pensaste en los clientes. ¡Es correcto!
Todo parte en base a tu objetivo, y este tiene que estar alineado a las necesidades del cliente, ya que ellos son quienes mantienen activos el negocio e impulsan tu crecimiento. Es por ello que una estrategia de atracción, retención y fidelización es tan importante para brindar un servicio de calidad.
Actualmente estamos en la era de las experiencias, el acceso a medios de información ha hecho que los consumidores tengan una amplia gama de opciones y no tienen miedo de irse a otra empresa que valore más la atención. Este último factor es el que marcará la diferencia entre una empresa con otra. A este tipo de consumidores los conocemos como consumidor 4.0.
Entonces ¿Qué es el servicio al cliente?
Se entiende como el servicio ofrecido de atención a tus clientes antes, durante y después de concretar una venta. Hoy en día se espera que las empresas ofrezcan soporte las 24 horas al día, 7 días a la semana y a través de todos los canales.
Según una encuesta de American Express, el 70% de los consumidores dice que gasta más dinero comprando en un negocio que ofrece un buen servicio. Pero finalmente, ¿Qué entendemos por un buen servicio?
Los 4 aspectos clave son:
Empatía: agentes amables y empáticos;
Transparencia: políticas institucionales claras y transparentes;
Ofrecer una atención humana: no limites la atención a agentes virtuales;
Personalización: demuestra que conoces a tu cliente y customiza la atención que le ofreces.
Una buen servicio al cliente se traduce en presencia y percepción de marca. Cuanto más activo estés en la vida de tus clientes - de forma positiva - más crecerá tu comunidad y los fidelizarás con la bandera de tu marca.
Según New Voice Media, el 42% de los consumidores dice que responden a una experiencia negativa de servicio al cliente con publicaciones o reviews negativas en redes sociales.
En conclusión, es muy importante ofrecer un buen servicio al cliente y trabajar para brindar experiencias personalizadas y auténticas, que estén alineadas al perfil de tu consumidor.
Comments