top of page

Las 7 Claves para elegir un nuevo proveedor de servicios de Email Marketing

Conoce el reporte emitido por MailerLite sobre el ranking de entregabilidad de las herramientas Email Marketing:



Fuente: Email Tool Tester


Cuando estás en busca de un nuevo proveedor de servicios de email marketing, es fácil sentirte abrumado por todas las brillantes características y promesas que se ofrecen. Sin embargo, es importante recordar que los vendedores de autos también pueden ser encantadores, pero eso no significa que todos los autos sean iguales.


Para tomar una decisión informada y acertada, debes centrarte en tus propias necesidades y buscar estas 7 cualidades clave que conforman un proveedor de servicios de email marketing de calidad.


1. Sólida Entrega de Emails

La capacidad de entregar tus emails a la bandeja de entrada de tus suscriptores es, sin duda, el factor más importante a considerar al elegir un nuevo proveedor de servicios de email marketing. Incluso las características más llamativas son inútiles si tus emails no llegan a su destino.

No es necesario que realices pruebas exhaustivas en cada plataforma de email marketing por ti mismo. Un sitio web de revisión de ESPs (Proveedor de Servicios de Email) como Email Tool Tester realiza pruebas de entrega dos veces al año para determinar cuál plataforma tiene la mejor capacidad de entrega de emails.

Puedes averiguar cómo se ubican distintos ESPs en la entrega exitosa de emails a clientes de correo electrónico específicos, así como su rendimiento general.


2. Soporte al Cliente Efectivo

Durante el proceso de migración, tener acceso a un soporte al cliente de calidad es como recibir ayuda para subir a un barco. Es posible que puedas hacerlo por tu cuenta sin mojarte, pero es mucho más sencillo si alguien te ofrece su mano.

Esto es especialmente cierto durante el proceso de incorporación (onboarding). Lleva tiempo familiarizarte con un nuevo ESP y descubrir todos los atajos que la nueva plataforma tiene para ofrecer. Contar con un equipo de soporte al cliente servicial y humano disponible para ayudarte a superar esta curva de aprendizaje empinada y seguir apoyándote en tu viaje de marketing por correo electrónico es una característica imprescindible para todos los ESPs.

Ten en cuenta que existe una diferencia entre tener soporte al cliente y tener un buen soporte al cliente. Puedes evaluar qué plataformas invierten en sus equipos de soporte al cliente consultando sitios web de reseñas como G2 y Capterra.


3. Funcionalidades que Realmente Necesitas

Diferentes ESPs ofrecen una amplia variedad de funcionalidades y diferentes rangos de precios. Considera las funcionalidades que son prioritarias para ti y busca una plataforma que ofrezca esas funcionalidades en un plan razonable. Por ejemplo, algunos planes gratuitos incluyen limites de contactos pero con automatización de emails ilimitadas, mientras que otras plataformas solo ofrecen la misma característica como parte de un plan de pago.


Otro factor a tener en cuenta es si puedes obtener todas las funcionalidades que necesitas de una sola plataforma. Por ejemplo, páginas de destino que pueden activar automatizaciones utilizando plantillas de emails pre-diseñadas.


Otras funcionalidades importantes que pueden ser prioritarias para ti incluyen:

  • Formularios emergentes (pop-up)

  • Formularios incrustados (embedded)

  • Pruebas A/B

  • Encuestas y cuestionarios

  • Etiquetado de emails ilimitado

  • Personalización

  • Direcciones IP dedicadas

Al tomar en cuenta estos factores clave y elegir un proveedor de servicios de email marketing que satisfaga tus necesidades específicas, estarás en el camino correcto para aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing digital. Recuerda que el panorama del marketing digital está en constante evolución, por lo que también es importante mantenerse actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas para seguir siendo competitivo en línea.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page