Lead nurturing (nutrición de prospectos) es una técnica que usamos en marketing de contenidos para madurar (a través de mensajes por correo) las oportunidades de negocios en fases previas a la decisión de compra de nuestro prospecto o cliente. Esta herramienta permite "nutrir" o "alimentar" nuestra base de datos (en nuestro sistema CRM) con mensajes efectivos que puedan educar, entretener, inspirar o asociar nuestras soluciones a los problemas que tiene nuestro prospecto o cliente.
Para aplicar esta técnica se necesita calificar a tus prospectos bajo 2 funciones complementarias: Ventas (SQL) y Marketing (MQL). Cada enfoque tiene criterios individuales y criterios comunes, siendo estos últimos los que predominan para crear las asociaciones entre los Leads Calificados por Ventas (SQL) y los Leads Calificados por Marketing (MQL).

Esta calificación te permitirá visualizar la trazabilidad en la conversión de MQL a SQL, en esto Lead Nurturing es fundamental hacia la conversión a la venta. Te recomendamos aplicar inbound marketing como filosofía y lineamiento estratégico de contenidos; diseñados a partir del recorrido de compra del prospecto.
Siendo una pieza clave en este rompecabezas el sistema CRM que se integre con tu herramienta de e-mail marketing preferida. La herramienta de e-mail marketing podrá generar correos electrónicos (plantillas) o secuencias de correos automáticas orientadas a la nutrición de leads observando los resultados en la interacción de aperturas, clics y respuestas de correos personalizados con interés en seguir avanzando en el embudo de ventas.
¿Cómo puedes aplicar una estrategia de Lead Nurturing en tu negocio? ¿Cuáles son los CRM y las herramientas de Marketing Automation que puedes usar? Pide una asesoría gratuita aquí.
Te recomiendo los siguientes links para aplicarlo en tu estrategia comercial B2B:
Cómo un embudo de marketing y ventas impacta en la decisión de compra B2B
¿Cómo usar los eventos digitales para conectar con tu audiencia B2B?